Aunque sean críticos, los que se sentían dueños de México se están portando bien con la cuarta transformación, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un acto público realizado en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.
“Claro que hay resistencias, porque los que se creían dueños de México están molestos, pero hasta eso, se están portando bien, porque sólo critican y hay una actitud opositora, pero no llega a mayores; y además tiene que haber oposición, porque eso también es democracia”.
El mandatario ha considerado a los dueños de México tanto a los grandes empresarios como a los políticos que llama conservadores.
Resaltó que a pesar de que el Gobierno federal es lento como un elefante reumático, se está avanzando con los cambios para transformar el país.
Durante el discurso, adelantó que la próxima semana podría aprobarse la reforma que envió a la Cámara de Diputados para que se eleve a rango constitucional la pensión para adultos mayores así como las becas para estudiantes pobres.
“Va a quedar establecido en la Constitución para que esté quien esté en el gobierno… ya termino yo en el 24, si la naturaleza y el Creador me lo permiten, ya me retiro, pero ya está en la Constitución escrito que el que llegue tiene que mantener esos programas”.
Y es que el mandatario consideró que si bien la juventud es una etapa muy bonita, también tiene muchas tentaciones, por lo que con las becas se busca alejarlos de éstas.
ica