En el transcurso de este martes se registran bloqueos con vehículos incendiados en las inmediaciones de Celaya y en la carretera a San Miguel de Allende.
A través de redes sociales, cibernautas compartieron fotografías y videos donde se aprecian vehículos en llamas y llantas obstruyendo la carretera San Miguel de Allende a la altura de la zona conocida como ‘Del Puente’, en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, cerca del entronque al parque acuático ‘Villa Gasca’, en la Salamanca-Querétaro, así como en la Celaya-Querétaro.
🚨🚨#DeMomento reportan narco bloqueos en carretera Celaya- Juventino Rosas y un grupo de por lo menos 20 sujetos armados aventaron ponchallantas en la zona provocando que federales detuvieran operatividad pic.twitter.com/pxO6hYcBLO
— MaNoLoO mOrALeSs (@manolomorales10) 10 de marzo de 2020
De acuerdo con autoridades de Guanajuato los bloqueos comenzaron alrededor de la 14:00 horas y recomendaron a las autoridades utilizar vías alternar.
#Celaya #Comonfort #Villagran #JuventinoRosas #Cortazar #Guanajuato 14:30
Reportan Bloqueos y Detonaciones Por Arma de Fuego…
Al Parecer Hay Presunto OP… pic.twitter.com/zs93ijRXzz
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) 10 de marzo de 2020
El secretario de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que “En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”.
Además se presume de que los bloqueos estén ligados a grupos armados, dentro de ellos la detención de El Marro, reconocido como el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
10 de marzo, 2020. Presuntos delincuentes ligados al Cártel Santa Rosa de Lima incendian vehículos a plena luz del día para bloquear entradas y salidas de Celaya, donde se cree que se esconde “El Marro”.
¿Esta vez no se doblará el gobierno? pic.twitter.com/jdmgGUiSqC
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) 10 de marzo de 2020
Con información de Angélica Rivera y Daniela Wachauf.