FOTO: REUTERS El Ministerio de Cultura y Deporte de Madrid cerró las puertas de todos los museos debido a la rápida propagación de coronavirus  

El Ministerio de Cultura y Deporte de Madrid cerró las puertas de todos los museos debido a la rápida propagación de coronavirus. Hasta el momento no hay fecha de reapertura.

 

Cabe recalcar que Madrid ha sido la localidad a la que el virus ha azotado más fuerte en toda España.

 

También el Ministerio de Cultura tomó la decisión de cerrar todos los espacios escénicos en Madrid.

 

Dentro de los centros culturales con puertas cerradas, se encuentran El Padro, Reina Sofía y Thyseen-Bornemisza, los cuales desde mañana iniciarán esta medida.

 

Estas también afectarán el Cine Doré, la biblioteca de Filmoteca Española, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo de América, el Museo Nacional de Romanticismo, el Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, el Museo Sorolla y al Centro Tabacalera.

 

A su vez, Cataluña prohibió la celebración de eventos en los que asistan más de mil personas, como fue el caso de ayer en Madrid.

 

Una de las consecuencias de las prohibiciones de Cataluña fue la cancelación del estreno a nivel mundial de Lohengrin de Richard Wagner, la cual estaba prevista para el 19 de marzo, según dio a conocer el Fran Teatre del Liceu.

 

Además el festival Monumental Club el cual estaba previsto para el 14 de marzo, el cual se da a lugar en la antigua plaza de Toros de La Monumental, anunció la cancelación del evento y señaló que “en la medida de lo posible, buscará nueva fecha”.

 

En cuanto a uno de los monumentos más populares de Cataluña, la Sagrada Familia, se reducirán el número de de visitas diarias, tampoco se programarán conciertos de Manos Unidos el 27 de marzo, ni de Semana Santa el 28 del mismo mes.