Foto: Reuters Sanders anunció que su estrategia del debate será cuestionar a Biden sobre los temas con los que su campaña se ha mantenido  

Bernie Sanders anunció hoy que no dejará la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos y que se presentará al debate organizado por la cadena Univisión que ocurrirá este domingo.

Este será el primer debate en el que dos competidores demócratas presentarán sus ideas frente a frente, por lo que tendrán más tiempo para el diálogo y podrán plantear sus estrategias de formas distintas, dio a conocer en una conferencia de prensa.

El senador por Vermont admitió no haber ganado cuatro de los seis estados en las votaciones de este martes, pero remarcó que en el caso de Biden la falta de apoyo por parte de los jóvenes podría representar una gran desventaja frente a Donald Trump en la elección presidencial.

“Hoy le digo al establishment demócrata que para ganar en el futuro se deben ganar votantes que representen al futuro del país y hablar de los temas que a ellos les preocupan”, recordó el político.

El equipo de Sanders se mantuvo en silencio durante la noche, después de perder cuatro de los seis estados y esta mañana anunciaron que seguirán al debate y al siguiente proceso, las votaciones del 17 de marzo donde se consultará a los estados de Arizona, Florida, Illinois y Ohio.

Sanders anunció que su estrategia del debate será cuestionar a Biden sobre los temas con los que su campaña se ha mantenido, para demostrar su interés en ellos, entre los cuales se encuentra el sistema de salud como un derecho humano, informó CNN.

Sanders y Biden representan dos lados del mismo partido, mientras Sanders aborda los temas de una forma progresista Biden se mantiene en la línea conservadora, lo que lo coloca más cercano a algunos planteamientos republicanos.

 

 

EFVE