Los dispositivos móviles son un foco de infección, pues las superficies suelen captar todo tipo de patógenos, pues nuestras manos tocan diversos objetos que pueden estar llenos de bacterias y virus.
Al utilizar nuestros dedos o las yemas se transmiten patógenos que pueden sobrevivir por segundos o minutos en la superficie de nuestros teléfonos.
Cuando estamos conviviendo con varias personas algunos gérmenes que salen de su boca pueden llegar a adherirse a nuestros dispositivos móviles y contaminarlos.
El coronavirus es una de las cepas que que se transmiten a través de las vías respiratorias y es importante mantener nuestros dispositivos limpios para evitar la propagación del Covid-19.
Las grandes empresas Apple y Samsung que son los principales fabricantes de teléfonos han recomendado a los usuarios limpiar sus dispositivos.
La cepa del Covid-19 sobrevive menos tiempo en altas temperaturas; sin embargo, si se encuentran por debajo de los 4° puede vivir hasta 20 días.
Como no es posible lavar el teléfono, es recomendable lavarse las manos antes de utilizar el móvil.
Apple recomienda usar un paso suave o de gamuza para limpiarlo; para no maltratarlo se debe evitar la limpieza excesiva. Por otro lado utilizar cloro o alcohol no esta recomendado.
Samsung también recomienda usar un pañuelo suave y mojar un esquina con alcohol y pasar ligeramente el paño por las superficies del teléfono.
ica