La industria turística se esta viendo afectada por la propagación del coronavirus, pues la Organización Mundial de Turismo (OMT) señaló que en 2020 los viajes internacionales se reducirían entre 1% y 3% tan solo en Estados Unidos.
“Airbnb ha cambiado la política por que si quiero cancelar a alguien que viene de un área de emergencia de Nivel III, pueda hacerlo sin penalizaciones. También han renunciado a sus tarifas, creo que para quienes cancelan debido al miedo. Cuando te cancelan, que es lo que me está sucediendo en este momento, mis fechas se vuelven a abrir en mi calendario, pero si nadie más reserva, porque también están asustados, entonces se queda vacío y no me pagan”, comentó una anfitriona de Santa Cruz, California.
“Algunas personas de Silicon Valley hicieron una reserva de última hora y están trabajando desde aquí para cambiar de ritmo, ya que su oficina no les permite entrar, señaló Nicole, anfitriona de Airbnb.
La OMT prevé que Asía y el Pacífico sean los más afectados pues se reducirá el número de turistas entre 9% y 12%.
Ante la crisis por Covid-19, Airbnb implemento un conjunto de herramientas que permiten a los anfitriones y huéspedes cancelar o posponer la renta de los lugares. Sin embargo se deben cumplir estos requisitos para que se cancelen:
Opción de cancelar si los huéspedes que viajen van hacia áreas gravemente afectadas o desde ellas; sin embargo en ningún país de América Latina aplica. Lo mismo sucede con los anfitriones.
Se puede cancelar si la persona que no pueda completar su viaje debido a las restricciones oficiales de viaje, los deberes médicos o de control de enfermedades, cancelación de vuelos o del transporte terrestre iniciada por un proveedor debido al COVID-19, o casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
ica