BARCELONA.- El club Barcelona suspendió este viernes todas las actividades de sus equipos y cerrará sus instalaciones a partir de este sábado, por lo que sus jugadores entrenarán individualmente desde de sus domicilios, esto en prevención ante la epidemia de coronavirus en España.
A través de un comunicado, el club blaugrana informó que por la situación de salud pública y en atención a las medidas gubernamentales para tratar de frenar la propagación del Covid-19, se decidió detener los entrenamientos.
“Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de futbol suspende toda su actividad hasta nueva orden”, notificó la entidad catalana.
La determinación fue tomada tras la reunión que la plantilla sostuvo con el presidente del club, Josep María Bartomeu, así como con los encargados de departamentos de salud del equipo, los doctores Jaume Padrós y Antoni Trilla.
Asimismo, la Junta Directiva del Barcelona, prevista para el lunes 16 de marzo fue aplazada y todas las sedes quedarán cerradas al público.
Actualización de este viernes de las afectaciones del Covid-19 en el FC Barcelona pic.twitter.com/HfCrTmBCgK
— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) March 13, 2020
EAM