Dos hombres de origen estadounidense y residentes en Corea del Sur rescataron a varios cachorros, y mientras iban camino a un refugio, su madre iba tras el carro.
Vecinos avisaron a John y Karlee sobre una camada que se encontraba refugiada por su madre bajo una pila de troncos, por lo que ambos hombres se dirigieron al lugar, donde sólo encontraron a los cinco perritos, por lo que los recogieron y los trasladaron a un refugio.
Al día siguiente los dos sujetos regresaron por la mamá de los cachorros, sin embargo, esta no les permitía ni acercarse, por lo que creyeron que sería buena idea colocar la jaula con los cachorros en el remolque de su camioneta y volver a hacer el recorrido rumbo al refugio, para cuando la madre de los bebés se dio cuenta decidió ir detrás del carro a lo largo de varios kilómetros.
Tras terminar el trayecto, los perritos llegaron junto a su madre a su nuevo destino en el cual se acostumbraron rápidamente y a los pocos días fueron enviados a Nueva York por la organización Korean K9 Rescue.
Esta organización mantiene una lucha contra el comercio y consumo de carne de perro dentro de los países orientales.