El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueños se encuentra listo con personal y equipo para la atención de casos de coronavirus que requieran hospitalización.
El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, explicó que están disponibles 30 camas para dar atención en la primera fase de esta enfermedad.
En caso de requerirse, podría ampliarse a 120 camas, con áreas de aislamiento en caso de que los pacientes lo necesiten.
Detalló que se dotaron de los insumos necesarios para la atención de este padecimiento, para que los pacientes tengan lo necesario para que puedan superar la enfermedad.
Alrededor de 30 médicos estarán dando la atención debida, “se tiene estimado que el 80 por ciento de las personas contagiadas tendrán el padecimiento de forma no grave y podrán ser atendidos de manera ambulatoria, el 20 por ciento restante tendría que ser hospitalizado”.
Destacó que es importante que la sociedad en general tome las medidas de prevención adecuadas para evitar los contagios, por lo que es importante mantener higiene constante y no acudir a lugares en donde se encuentren concentraciones masivas de personas.
Al igual, afirmó que no todos los casos de problemas respiratorios tiene que ver con esta enfermedad, por lo que es importante que a través de una revisión médica se descarte el Covid-19.
Con información de ADN Sureste.