El gobernador Tlaxcala, Marco Mena, anunció ayer medidas a nivel estatal para prevenir contagios por Covid-19 entre la población, contener la transmisión del virus y garantizar la atención a personas que requieran ser hospitalizadas.

Al encabezar la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el mandatario presentó 11 medidas que se aplicarán a nivel estatal de forma complementaria a las publicadas por el Gobierno federal.

Reiteró que hasta el momento no hay ningún registro de casos positivos por Covid-19 en Tlaxcala, además de que se informará oportunamente cuando esta situación cambie, al tiempo de llamar a las familias tlaxcaltecas a adoptar estas prácticas para ayudar a contener el contagio en la entidad.

Las medidas de carácter estatal que anunció Mena en relación con los trabajos de prevención de contagio de Covid-19 son, además de la suspensión de clases a partir de hoy, la reprogramación de eventos gubernamentales en los que se tenga considerado invitar al público.

También se convocará a los 60 presidentes municipales para coordinar la aplicación de las medidas establecidas en materia de prevención, se reagendarán las visitas de la caravana Ruta por tu Salud a los diferentes municipios.

Además, el plazo para el canje de placas y refrendo 2020 se ampliará dos meses; el zoológico permanecerá cerrado del sábado 21 de marzo al domingo 19 de abril, y para el 21 de marzo, las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque se mantendrán cerradas.

LEG