El Gobierno de México comenzará con la difusión de los nuevos spots de la segunda etapa de la Estrategia Nacional Prevención de Adicciones, la cual buscará posicionar el lema “en el mundo de las drogas no hay feliz”, anunció el director general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El vocero de la Presidencia resaltó que durante la llamada guerra contra las drogas no hubo algún efecto en el consumo, pues de 2002 a 2017 aumentó en 141 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.
“Existe en algunas regiones del país una verdadera pandemia, así dicho por las autoridades de salud, donde el uso de sustancias químicas como el cristal ya se convirtió en un problema social y económico fuerte en el norte del país, en las zonas del bajío, Michoacán sobre todo donde hay narcolaboratorios y la población está consumiendo, ya no se producen drogas sólo para el mercado sino somos un país altamente consumidor”.
Durante la conferencia presentó los diferentes spots que se basan en testimonios de personas consumidoras.
Además, la campaña incluye testimonios de personalidades del deporte que también fueron consumidores, entre ellos uno del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez; Jesús Cruz, pitcher de los Cardenales de San Lui; Armando Araiza, catcher de los Diablos Rojos de México; Gerardo Reyes, pitcher de los Padres de San Diego; y Julio César Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.
La campaña también incluye materiales gráficos en los que se busca resaltar que las drogas también son financiadas por el mismo dinero que genera violencia en México.
ica