El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que esta semana la asistencia a las escuelas será voluntaria, al tenerse confirmados cuatro casos de Covid-19 en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró que después del diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros ha decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria y no contarán las inasistencias.
Además, el mandatario estatal afirmó que las escuelas públicas estarán abiertas para quienes requieran el apoyo de ello, manteniendo todas las medidas de prevención e higiene, así como separación o distanciamiento social.
“Hice un recorrido por escuelas secundarias, primarias y preescolar de #Cancun, verifiqué las medidas de higiene y preventivas que deben tener y también la asistencia a ellas. Platiqué con madres y padres de familia, maestras y maestros sobre las condiciones de este momento.
“Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia, así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria y no contarán las inasistencias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Esto ocurre en el marco del alertamiento por la pandemia del coronavirus, que en el estado suman cuatro casos confirmados de personas con dicho padecimiento.
La secretaría de Educación Pública federal anunció el fin de semana que adelantaba el periodo vacacional de Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus, por lo que los alumnos asistirían hasta el 20 de marzo y regresarán el 20 de abril.
Sin embargo, al menos nueve estados decidieron suspender las actividades escolares desde el martes pasado, por lo que los alumnos ya no regresaron del puente vacacional del fin de semana.
LEG