La Fiscalía General de la República (FGR) entregó para llevar a cabo su extradición a Heriberto Zazueta Godoy, “El Capi Beto“, identificado como operador financiero de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

 

La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos, requirió a “El Capi Beto” por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud.

 

Su papel dentro de la célula delictiva consistía en negociar el precio de la droga para que las adquirieran los países de Centro y Sudamérica, además era parte de la supervisión de la logística para que la droga ingresara a los Estados Unidos para poder distribuirla.

 

Cabe destacar que para mayo de 2014 fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

 

Además de “El Capi Beto”, fueron extraditados otros cuatro sujetos que también fueron requeridos por autoridades norteamericanas para que los juzguen por los delitos correspondientes.

 

Con información de MVS

DAMG