Foto: Cuartoscuro/ Archivo Se mantendrá la suspensión de clases y eventos masivos, asimismo, las oficinas públicas operarán con un número reducido de personal  

El gobierno del estado de Colima informó del primer caso positivo de COVID-19 en un paciente del sexo masculino, quien llegó a la entidad el pasado 13 de marzo tras regresar de un viaje a Alemania.

 

A través de un comunicado, José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, explicó que el paciente comenzó a presentar síntomas la madrugada del 14 de marzo, por lo que se le aplicaron los exámenes correspondientes, resultando en la confirmación de la enfermedad.

 

El mandatario indicó que el caso fue avalado por la titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo y por el epidemiólogo, Rodolfo Flores García, señalando además que el paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario junto con dos personas que no han presentado signos de contagio.

 

Ante esta situación, Peralta Sánchez hizo un llamado a la población para conservar la calma, destacando la implementación de módulos de mitigación en los aeropuertos y centrales camioneras de Manzanillo, Colima y Tecomán.

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal indicó que, de manera adicional a estos filtros, se mantendrá la suspensión de clases y eventos masivos, asimismo, las oficinas públicas operarán con un número reducido de personal.

 

cs