Foto: Cuartoscuro Reconoció que este incremento de más de 50% en la demanda de los insumos ha derivado en desabasto intermitente  

En la última semana despuntó más de 50% la demanda de insumos preventivos de higiene y salud como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial derivado de la presencia del COVID-19.

 

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco señaló que la población debe comprar de forma moderada para garantizar que los productos de higiene y fármacos estén en todas las regiones del país en tiempo y forma.

 

Reconoció que este incremento de más de 50% en la demanda de los insumos ha derivado en desabasto intermitente.

 

“Evidentemente hay una situación extraordinaria en materia de salud a nivel mundial, en este entorno en México tenemos la particularidad de que vamos algunas semanas atrás en las etapas de comportamiento del COVID-19, lo cual es una posibilidad de llevar de mejor manera la labor preventiva”, refirió en un comunicado.

 

Becerra Orozco destacó que las compras excesivas pueden derivar en que otras personas no puedan acceder a estos productos principalmente de higiene, pues en la medida en que el consumo se estabilice, la industria podrá surtir a todas las regiones del país y garantizar que toda la población acceda a estos insumos que son de primera necesidad ante la situación sanitaria.

 

“En UNEFARM tenemos presencia en 16 estados de la República, y como tal, ponemos a disposición de la autoridad respectiva la red de establecimientos rurales y urbanos con los que contamos, para en alguna eventualidad utilizarlos como punto de entrega de información o como vínculo directo para atención de la población”, apuntó.

 

Resaltó que están en comunicación con los diversos eslabones de la industria farmacéutica, entre ellos los laboratorios, centros hospitalarios y distribuidoras de medicamentos para actuar en coordinación en la función de atender las necesidades que presenta México en esta circunstancia sanitaria.

 

 

AR