A causa de la pandemia mundial de Covid-19, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) decidió este miércoles suspender temporalmente los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, por lo menos hasta el 5 de mayo.
Por medio de un comunicado y a través de la Dirección de Competiciones de Clubes, la Conmebol dio a conocer la determinación con el objetivo de proteger la integridad de todos lo involucrados en el torneo.
“La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas. A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos de clubes ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, notificó la organización.
CONMEBOL suspende los encuentros agendados para @Libertadores y @Sudamericana 2020 inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020. pic.twitter.com/BsTNkwnuUN
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 18, 2020
Del mismo modo, solicitó a los equipos seguir las indicaciones emitidas por las autoridades y tomen las medidas para evitar la propagación del coronavirus, con el fin de reanudar el futbol lo antes posible.
Aunque esta suspensión es hasta inicios de dicho mes, la confederación estará al pendiente de la evolución del Covid-19 para decidir si se mantiene la fecha de reanudación o se amplía la postergación de encuentros.
Esta medida se une a la del aplazamiento de la Copa América, la cual estaba prevista para este año, no obstante, la situación de salud pública obligó a los federativos reprogramarla para el 2021.
AR