Con la ausencia de los diputados federales del PRI y del PAN, este jueves se inició el Juicio Político en la Cámara de Diputados en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; en este contexto, su abogado defensor, Alberto Javier Sánchez Rojas, aseguró que no hay materia para tal medida, pues su cliente ya enfrentó procedimientos administrativos, y ahora enfrenta un proceso penal, que la mantiene presa en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
“Lo único que persigue es el escarnio público, la picota, exhibirla públicamente” agregó que se viola la Constitución al imponerle una pena de infamia, cuando esta se encuentra prohibida constitucionalmente.
Durante su participación en la tribuna de la Cámara de Diputados, el abogado destacó que este procedimiento ha sido un “atropello a los derechos humanos que como persona y como mujer le corresponden a Rosario Robles” y acusó que el proceso lleva una “saña inaudita contra su persona”.
Por lo tanto, pidió justicia y no venganza en el proceso que se le sigue en materia política.
En tanto, la denunciante, diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, llamó a los legisladores a participar en este momento histórico que les brinda la oportunidad de “castigar la traición a la confianza ciudadana”.
Aclaró que no se trata de ir en contra de una persona, “ni de castigo, chivos expiatorios o verdugos” y recordó que existen 25 denuncias penales en contra de Rosario Robles por un presunto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos.
tfa