El director General del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota Ocampo, presentó un informe a la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, sobre las estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ, está realizando para este 2020.
Ante los diputados, Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, Euterpe Gutiérrez Valasis; Ana Pamplona Ramírez, Erika Castillo Acosta, Erick Miranda García, Fernando Chávez Zepeda y Hernán Villatoro Barrios, integrantes de la XVI Legislatura del Estado, se realizó una exposición de las acciones que llevará a cabo el Consejo durante el presente año.
Flota Ocampo destacó que, la reunión sirvió para ofrecer un reporte sobre las tareas que se han establecido desde este organismo de Promoción Turística del Estado para este año, así como las nuevas proyecciones, agenda y propuestas de innovación en matería turística.
Estableció que, ante la contigencia sanitaria por el Covid-19, la coordinación de atención a turistas, estará a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.
Dijo que, la prioridad del Consejo de Promoción Turística en este momento es de mantener una estrecha comunicación con líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores y mayoristas, para conocer su situación, posibles cancelaciones o fechas de operación.
De la misma forma dijo, estamos informando de manera puntual a los integrantes de la industria turística de nuestro estado, la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo.
El Consejo de Promoción Turística está preparando también, planes de promoción y estar listos para que, al concluir la contingencia sanitaria, se reactive la actividad económica en el menor tiempo posible, respaldados con nuestros aliados.
Flota Ocampo enfatizó que, Quintana Roo tiene la confianza, como en otras ocasiones, en el turismo nacional, para que juegue un papel importante en la recuperación del sector.
Por ello, se trabaja desde ahora en mecanismos viables y alternativas para relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes a nuestro estado.
Finalmente expuso que, las estrategias de promoción irán cambiando según vaya avanzando este tema a nivel mundial y enfocadas hacia el segundo semestre del año, para impulsar la promoción de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.
MGL