El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la alcaldía Iztapalapa informaron que la 177 representación a puerta cerrada de la Pasión de Cristo será en el atrio de la catedral de la Cuevita.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, destacó que este lugar fue elegido debido a que tiene todas las características necesarias para que sea un lugar, donde no acumule población, y no genere multitudes.
“La representación es muy querida por toda la población y están buscando en qué momento pueden ser partícipes, entonces va a estar cerrado en la parte de afuera, la alcaldía va a confinar junto con el Gobierno de la Ciudad para evitar aglomeraciones”, expresó Brugada.
Así mismo recordó que este evento no se llevará acabo en las calles de los ocho Barrios, ni se subirá al cerro de la estrella si no que se hará en un lugar confinado.
Por ello mencionó que en acuerdo con el Gobierno de la ciudad y con el Gobierno Federal, se decidió que Medios de Comunicación tampoco podrán asistir a realizar la cobertura del evento. Sin embargo el Gobierno se coordinará para hacer llegar la señal.
“Esto debido a que cada año 500 medios de comunicación acuden en cada año y eso no va a poder ser; habrá alrededor de 75 actores, no podemos tener muchos medios de comunicación, entonces el sistema público de comunicación federal y local, coordinarán para hacer llegar la señal”, aseguró Clara.
Expuso que todo lo que se hacía en la semana Santa en términos económicos, como romerías artesanías, ferias, serán permitidas e instaladas para cuando pase la contingencia por COVID-18, para que no haya afectación económica.
fahl