Las aseguradoras de vida de EU están tratando de reducir sus propios riesgos frente al coronavirus imponiendo períodos de espera para los solicitantes que han viajado a regiones con brotes generalizados, dijeron expertos de la industria.
Las compañías están preocupadas por asegurar a clientes estadounidenses que han viajado a países que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) consideran más preocupantes por el riesgo de contagio, incluidos China, Irán y muchas naciones europeas.
Lincoln Financial Group impuso el lunes un período de espera de 30 días antes de emitir pólizas a la mayoría de los solicitantes que han viajado a esas regiones, dijo un portavoz.
American International Group Inc dijo a principios de este mes que pospondría las decisiones sobre las solicitudes de seguro de vida de los clientes con viajes planificados o en curso a China y Hong Kong, Italia y Corea del Sur, hasta que hayan pasado 30 días en Estados Unidos, según un memorando visto por Reuters.
Las aseguradoras a menudo preguntan a los solicitantes sobre planes de viaje para evaluar si podrían estar en riesgo de enfermedades graves, como la malaria, o focos de violencia.
Una “falta extrema de datos” sobre el coronavirus está amplificando esas preocupaciones, dijo Anthony Martin, director ejecutivo de Choice Mutual, una corredora de seguros de vida en línea en Reno, Nevada. “Las compañías de seguros de vida odian las incógnitas más que cualquier otra cosa”, señaló.
AR