Los hoteles y restaurantes de la Ciudad de México ya padecen los efectos negativos por el brote del coronavirus (Covid-19), por las cancelaciones de estancias de turistas extranjeros y un desplome en la visita de comensales que evitan acudir a lugares públicos ante la contingencia sanitaria.

Tras un recorrido realizado por 24 HORAS a hoteles en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encontró que en promedio reportan una ocupación mínima de hasta el 30% por las cancelaciones en reservaciones de estancias de casi dos semanas.

Según trabajadores del Hotel Presidente Intercontinental, que no quisieron revelar su identidad, desde inicios de febrero han visto una baja afluencia de turistas extranjeros, y es que detallaron que los visitantes, en su mayoría estadounidenses y europeos, cancelaron sus hospedajes debido a que regresaron urgentemente a sus países.

“Se vieron forzados a dejar su estancia porque sus aerolíneas estaban cerrando vuelos”, comentó.
Por separado, el Hyatt Regency Mexico City, registra un 30% de su ocupación, debido a las altas cancelaciones y baja afluencia de clientes.

La cadena hotelera dijo a este medio que “es muy prematuro determinar números o cantidades, por lo que el principal foco de la compañía actualmente es cuidar a sus huéspedes y colaboradores”.

Pese a ello, personal del hotel, externó que los huéspedes no pasan por este filtro de seguridad. “Nos la estamos jugando, por carecer de medidas más drásticas en control de salud”, dijo.

LEG