FOTO:ARCHIVO FSTSE a través de su líder, Joel Ayala llamó a conformar un frente nacional para enfrentar de una mejor manera, desde las instituciones de la República  

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) a través de su líder, Joel Ayala llamó a conformar un frente nacional para enfrentar de una mejor manera, desde las instituciones de la República, la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos.

 

Informó que junto con las dirigencias nacionales que conforman la FSTSE, en particular con las de los sindicatos de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, se determinó atender las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud, así como del Consejo de Salubridad General, para colaborar en la detención de las posibles afectaciones por la propagación del COVID-19.

“Tomamos la decisión de unirnos al llamado de los trabajadores adscritos en los centros hospitalarios y hemos hecho gestiones, en tiempo y forma, ante las autoridades correspondientes, para que quienes atienden de manera directa a los pacientes que presenten afectaciones por el mencionado virus, tengan todos los elementos indispensables de prevención, protección y seguridad médica, para reguardar su salud y bienestar”, indicó.

Ayala Almeida también informó que han insistido reiteradamente en que se cuente con los insumos necesarios en las unidades médicas del sector salud.

Como representantes de los trabajadores, “nos mantenemos en una acción coordinada como partícipes directos en esta tarea". Del mismo modo, agregó que estarán atentos con el resto de los trabajadores que por la naturaleza de sus nombramientos deben mantenerse resguardados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *