El Gobierno del Distrito Federal (GDF) señaló que retiró de su cargo a los bomberos que se manifestaron en el Zócalo capitalino debido a que el día de su protesta, para exigir mejoras salariales, pusieron en peligro la vida de transeúntes que circulaban en ese lugar.

 

A través de las secretarías de Gobierno y Protección Civil, el gobierno indicó que bomberos del grupo “Vulcanos” violaron la legalidad, luego de que el pasado 25 de junio incendiaron un tanque de gas y estallaron cohetones

 

Añadió que cuerpos de emergencia atendieron a  diversas personas que vivieron momentos de pánico y entraron en crisis nerviosas debido a las acciones de los “Vulcanos”.

 

En una comunicado informaron que con base en el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos “los elementos despedidos son: Porfirio Cortés Alvarado, Antonio Chávez Hernández, Jorge Arturo Soto Muñoz, Gerardo Pérez y Rogelio Corona Mendoza”.

 

No obstante, el GDF, “manifiesta su apertura y disposición al diálogo en el marco del respeto a la ley; siempre y cuando no se vulnere la seguridad de los habitantes de la capital”, finalizó el boletín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *