El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará una propuesta al gabinete de salud para que el saludo en la etapa del Coronavirus sea colocándose la mano en el corazón, durante La Mañanera de este lunes realizada en Palacio Nacional.
“Yo quiero hacerles una propuesta a los médicos, a ver si me lo aceptan, quiero hacer una propuesta del saludo… tocando el corazón. Hay que ver si el saludo no lo recomendó la Organización Mundial de la Salud, si lo recomendaron ellos ese ese el saludo, y si los médicos dicen que es codeándose así va a ser”.
Indicó que sería tomar una parte del saludo que antes se usaba para los padrinos: llevándose la mano al corazón y haciendo una breve reverencia, mientras el padrino le tocaba la cabeza al niño.
El mandatario compartió que hace algunos meses, cuando apenas se propagaba el virus, se reunió con Larry Fink, titular del fondo de inversión Black Rock, quien lo saludó con una patada.
“No, así no, ni patada ni codazos. El corazón”.
El Jefe del Ejecutivo indicó que mañana la conferencia será principalmente sobre este tema, donde se ahondará en el tema de la sana distancia.
Durante esta conferencia, personal de logística pidió a los reporteros dejar un lugar de separación entre sí, como parte de las acciones de sana distancia; sin embargo, la separación entre éstos no da el metro y medio recomendado por las autoridades de salud.
MGL