Luego de presentar el plan para hacer frente al coronavirus (Covid-19), así como el Plan DNIII y Plan Marina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está listo para hacer frente a la Fase 2 en México, durante la conferencia de prensa de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Yo gradezco mucho a los médicos, enfermeras, especialistas y científicos del sector salud por su profesionalismo, estamos preparados, y agradezco el respaldo de las Fuerzas Armadas porque esto debe también darnos tranquilidad, tenemos infraestructura, centro de salud, hospitales.

“Se están terminando hospitales en los últimos tiempos, a más tardar en un mes vamos a poder tener 17 hospitales más que se van a equipar para la emergencia”.

El mandatario resaltó que estará al pendiente conduciendo el plan con base en las recomendaciones de los científicos, y se mantendrá trabajando, como ha sido desde el inicio de su administración, 16 horas diarias.

“Dedicado de tiempo completo 16 horas diarias y no las 24, 16 porque estoy durmiendo bien, dedico también mi tiempo también a descansar y me mantengo muy bien en salud y sobre todo en mis convicciones, en mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica.

“Estoy fuerte, física y moralmente y además seguro el gobierno de que vamos a seguir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, el pueblo de México es mucha pieza”.

El mandatario cerró la conferencia, en la que no abrió ronda de preguntas, con tres: “¡Que viva México!”, expresión que replicaron miembros del gabinete que le acompañaron.

 

 

ICA