La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, exigió que el gobierno asuman la responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica que se vive por el Covid-19.
A través de una carta difundida en sus redes sociales, Robles pidió que se haga un “cuantioso fondo” de contingencia, pues miles de personas se quedarán sin empleo y las mujeres serán las más afectadas.
Además sugirió que se otorguen créditos blandos, que se apoye a las pequeñas y medianas empresas, y que a cada familia que vive al día se le apoye económicamente y que ese recurso se le entregue a la mujer para que realmente llegue a sus hijos y quienes trabajan puedan estar en sus casas con goce de sueldo.
La exfuncionaria lamentó que para los diputados de Morena fuera más importante “concretar el escarnio, la infamia, su venganza y odio que dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país”.
Robles agradeció las muestras de solidaridad hacia ella y dijo que vendrán tiempos mejores para frenar la injusticia que vive, pero “hoy se necesita alzar la voz para que reasignen recursos, para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres porque son la mejor garantía”.
Con información de MVS.
CS