Ante las afectaciones generadas por el coronavirus, las aerolíneas en el país se han visto obligadas a cancelar vuelos, así como modificar sus políticas de flexibilidad, a fin de que sus usuarios puedan hacer cambios.
Interjet informó que debido a la crisis sanitaria a nivel global por el COVID-19, como medida preventiva dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo.
“Estamos cancelando hasta el 31 de marzo, sujeto a las restricciones regulatorias que cada país imponga y demanda de cada vuelo”, aseguró la compañía en un comunicado, perocontinua operando rutas nacionales.
Por lo que, con la finalidad de apoyar a sus pasajeros, puso a disposición de las personas su política de flexibilización de cambios y cancelaciones, la cual se puede consultar en nuestra página interjet.com.
Mientras que Aeroméxico, suspendió temporalmente las rutas de México a Seúl, Toronto, La Habana, Santo Domingo, Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula, San José, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Lima, Santiago, Quito, Las Vegas, derivado del del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el coronavirus.
En un comunicado, la aerolínea informó que también redujo la frecuencia de sus vuelos, tanto para vuelos nacionales como internaciones, como parte de los ajustes a su operación por esta situación.
Razón por la que la empresa ha implementado medidas preventivas y políticas de flexibilidad para sus clientes, como la condonación de cargos por cambios de fecha, limites por modificaciones de tarifa y en caso de que un pasajero no llegara al vuelo, no perderá el valor de su boleto.
De acuerdo con la aerolínea, si el vuelo es dentro de las próximas 72 horas darán la mayor prioridad posible a la llamada de las personas y en caso de que no logre comunicarse, revisar la política de flexibilidad vigente que se ajuste al vuelo.
Asimismo, realizaron un ajuste adicional para vuelos adquiridos antes del 18 de marzo de 2020, que requieran viajar entre el 18 y el 31 de marzo próximo; por lo que aplicaran un límite a cargos por diferencias tarifarias si se modifica la fecha de vuelo.
En este sentido detalló que, si al cambiar el viaje está disponible la misma clase comprada, no se hará cargo alguno; para vuelos nacionales no se cobrará más de cuatro mil pesos en la misma ruta y cabina; en internacionales no se cobrará más de 500 dólares en la misma ruta y cabina; además si el cargo por el nuevo vuelo resulta menor a lo indicado, se cobrará el monto más bajo.
Volaris indica que aquellos que tengan un viaje en México o Estados Unidos operan con normalidad, y recomienda consultar la sección de regulaciones por país, para conocer las restricciones y medidas preventivas.
Sin embargo, por el momento, todas sus rutas a Costa Rica están suspendidas, los de Guatemala están suspendidos hasta el 1 de abril y hacia El Salvador están suspendidos hasta el 3 de abril de 2020.
VivaAerobus informa que ampliaron sus políticas de flexibilidad para ofrecerte opciones y que no paguen nada por modificar sus vuelos.
“Si cuentas con un viaje con fecha de vuelo para antes del 30 de abril de 2020, podrás cambiar tu vuelo en la misma ruta para cualquiera fecha anterior, sin pagar ningún tipo de cargo ni diferencia tarifaria. De esta forma, tu cambio será totalmente gratis”.
DAMG