Foto: Cuartoscuro / Archivo “Reducción al pago de impuestos no; al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar", señalo el mandatario  

El Gobierno de México no puede perdonar impuestos por la epidemia del coronavirus porque si no no habría cómo darle apoyo a los pobres, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“Es el momento de demostrar que somos solidarios… Y eso también aplica para lo otro, para decir: ‘Voy a seguir contribuyendo con mis impuestos porque ese dinero se utiliza para apoyar a los más pobres’.

“Si ellos no pagan impuestos y no contribuyen, no hay recaudación y no podríamos darle a los adultos mayores y a la gente humilde. ¿De qué va a servir ir a la iglesia todos los domingos o a los templos si no somos capaces de practicar el amor al prójimo?”, cuestionó.

El mandatario rechazó aplicar recetas del periodo neoliberal, en las que incluso se rescataban deudas de privados para hacerlas públicas, como fue el caso del Fobaproa.

Insistió que su administración está priorizando el pago de impuestos luego de que administraciones pasadas les condonaban las deudas, por lo que ni con el coronavirus la van a librar.

“Reducción al pago de impuestos no; al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar, y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados”.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *