Un grupo de jóvenes españoles intentaron impedir la llegada de ambulancias que trasladaban a 28 ancianos contagiados de coronavirus, a pedradas, así lo informó la Policía este miércoles.
Los hechos se registraron la tarde del martes en La Línea Concepción, un municipio de escasos recursos en el municipio andaluz cerca del territorio británico de Gibraltar.
Los agresores arremetieron con piedras e insultos el conjunto de ambulancias, además intentar evitar su paso con un carro que dejar estacionado en medio de la carretera.
Por ello, dos hombres de 32 y 25 años respectivamente fueron detenidos en el lugar.
Estos pacientes eran trasladado para recibir el tratamiento correspondiente debido a que su centro médico ubicado en Málaga era desinfectado en ese momento.
“Unas cincuenta personas, sobre todo jóvenes, esperaban fuera del geriátrico provocando y amenazando e insultando a los policías y a la gente que habían traído”, indicó un portavoz de la Policía.
Cabe destacar que España ya es el segundo país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus tras registrar un salto de 738 en las últimas veinticuatro horas con una red hospitalaria que asume cada vez más infectados y que recibirá próximamente suministros críticos de China.
Los 3 mil 434 fallecimientos por COVID-19 alcanzados el miércoles, un 27% más que el martes, sólo están superados por Italia (6 mil 280) y adelanta por poco a los de China (3 mil 281), país en el que se originó la enfermedad a finales del año pasado.
Con el número total de casos registrados acercándose a los 48.000, un 20% más que el martes, la crisis sanitaria ha sobrepasado la gestión de residencias de ancianos y hospitales en todo el país. Esta tarde, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ingresó esta semana en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria, dio positivo en el test del COVID-19.
DAMG