El hermano de Pelé, Jair Arantes do Nascimento, mejor conocido como Zoca, falleció a la edad de 77 años a causa de un cáncer de próstata en un hospital de la ciudad de Sao Paulo.
Zoca fue el hermano menor de Pelé y siempre fueron muy apegados, por lo que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no pudo ocultar su tristeza tras el fallecimiento de una de las personas que siempre lo apoyó.
Com muita tristeza no coração informo que meu amado irmão Jair Arantes do Nascimento faleceu nesta noite em Santos no hospital onde estava sendo atendido por complicações na próstata onde vinha tratando de câncer há mais de um ano. Que Deus o receba no céu e console nossa familia
— Pelé (@Pele) March 26, 2020
La carrera profesional de Zoca fue muy corta, pero logró debutar con el Santos de Brasil y jugar las temporadas de 1961 y 1962, en los cuales disputó 15 partidos y anotó en cuatro oportunidades.
Su aparición en el fútbol la tuvo que terminar antes de lo previsto para unirse a los negocios de la familia.
Pelé se mantiene confinado en su casa debido a problemas en la cadera y para evitar el riesgo de contagiarse con el COVID-19, destacando que la semana pasada también se vio muy afectado por la muerte de su amigo, el exportero argentino Amadeo Carrizo.
Santos también externó sus condolencias a la familia y rindió un pequeño tributo a Jair Arantes: “Zoca llegó a jugar con el “Peixe” cuando era más joven. Estamos con nuestro ídolo Pelé y con toda su querida familia. Descansa en paz, Zoca. Gracias por todo”, comentaron en redes sociales.
AR