El senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que la prueba más grande que el coronavirus va a representar es el medir “la estatura de nuestros liderazgos”.
Puso como ejemplo los casos de Corea del Sur y España, los cuales señaló tienen números muy similares, en cuanto a población, ingresos diarios, edad promedio de los habitantes.
“Entonces ¿por qué España lleva casi 3 mil muertos y Corea del Sur ya en plena recuperación hubo 120?”, cuestionó.
¿Cuál ha sido la diferencia entre la respuesta de Corea del Sur y la de España ante el COVID-19? Es simple: sus liderazgos. Les comparto mi opinión al respecto. pic.twitter.com/olseg4Jffi
— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) March 26, 2020
Apuntó que la respuesta a la pregunta se halla en las medidas que tomó cada gobierno, donde el liderazgo debe concientizar a su pueblo sobre el reto que se enfrenta.
“El liderazgo debe ser totalmente creíble en cada una de sus acciones. El reto no es controlar la información, al contrario, difundirla con absoluta transparencia le da total certeza a la población de hacia dónde se dirige”.
Afirmó que lo lógico era poner al alcance de la población más pruebas, para saber quien era portador del Covid-19, y no esperar a que los enfermos acudan a los centros de salud.
“Preocuparnos por cómo se verá la curva en el reporte de la noche o en reporte de la mañana. Los liderazgos resultarán grandes o pequeños según su respuesta. Más de los mismo no dará resultados diferentes”.
fahl