El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro respondió esta noche a las acusaciones de Estados Unidos de ligarlo con el narcotráfico y ofrecer 15 millones de dólares por su captura. Expresó que le parece una acción extravagante, extremista y vulgar.
“El gobierno de los Estados Unidos, en una acción extravagante, extremista y vulgar, hizo un conjunto de acusaciones falsas, colocando precio a la cabeza de revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y seguirlos derrotando. ¡Máxima moral hay aquí”, publicó el presidente venezolano.
La mañana de este jueves, el Departamento de Seguridad del Estado estadounidense acusó a Maduro de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción.
Estados Unidos no solo ofreció recompensa por su captura, sino también por otros 14 funcionarios de su gobierno, por “intentar inundar al país” con cargamentos de drogas y armas.
Ernesto Samper, expresidente de Colombia y exlíder de UNASUR, expresó su opinión sobre el tema. Consideró que el presidente Donald Trump tiene una obsesión por perseguir al gobierno de Venezuela, “mientras su país está a punto de convertirse en el país más golpeado del mundo por el COVID-19”.
aarl