BARCELONA.- El club de futbol Espanyol de Barcelona ha anunciado este viernes que ha puesto a disposición del gobierno el centro deportivo así como su estadio para ayudar a combatir la epidemia del COVID-19.
“El RCD Espanyol de Barcelona ha puesto a disposición del Departamento de Interior el RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque en caso de que el Gobierno precise espacio para hacer frente a las necesidades tanto sanitarias como logísticas derivadas de la pandemia del COVID-19”, se indicó a través de un comunicado.
Los “Periquitos” reiteraron su compromiso para ayudar a la sociedad y desearon la unión de todos para poder disminuir los casos de coronavirus en España.
“El club, fiel a su compromiso con la sociedad y con la voluntad de ayudar a reducir esta pandemia con afectaciones y consecuencias a nivel mundial, quiere recordar que la batalla contra el coronavirus y su expansión se juega, y se va a ganar, desde casa”.
Antes de la suspensión, el Espanyol de Barcelona fue eliminado en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League a manos del Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, mientras que en el torneo de liga están al borde del descenso debido a que son el último lugar de la clasificación con 20 unidades, a seis de la zona de salvación.
EAM