Sólo han pasado cinco días desde que Apple pusiera a la venta los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 10 países iniciales y ya se vendió la cifra récord de 10 millones de unidades. Actualmente se venden arriba de los 600 dólares.
Si están interesados en adquirir uno de estos teléfonos que se prevé arriben a México en los próximos meses, esta revisión les permitirá saber qué esperar. Y si no tienen intención de siquiera considerar un nuevo iPhone, esta revisión le dará una buena idea de lo que se podrían perder.
El tamaño
Más grande es mejor. No, espera, más grande es peor. Bueno, ¿entonces?
Las pregunta se ha vuelto común entre los fanáticos de Apple tras la llegada del iPhone 6 en su nuevo tamaño de 4.7 pulgadas y el Plus, de 5.5 pulgadas. Se trata sin duda de una nueva era para la compañía, que se había aferrado al tamaño menor a 4 pulgadas de las pantallas de sus smartphones durante años. Incluso, llegó al extremo de burlarse públicamente de móviles más grandes de sus competidores, como el Samsung Galaxy.
Pero Apple cedió al cambio más obvio y esperado. El iPhone 6 adoptó los tamaños de gran parte de su competencia, pero la pantalla sigue siendo más pequeña que la mayoría de los teléfonos líderes de Android. Por ejemplo, la del Galaxy S5 mide 5.1 pulgadas y el nuevo Motorola Moto X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas.
“Pese a todo, luego de navegar un poco por la interfaz del dispositivo, es fácil notar que el cambio era necesario. iOS rinde bien en un display de mayor tamaño, impulsando el consumo de contenido”, señala un informe del El Mercurio de Chile.
El diseño
El iPhone 6 es un equipo muy liviano, en especial si se compara con otros modelos en este rango de tamaño. Algunos usuarios señalan que la sensación es similar a un teléfono que no tiene la batería puesta.
Por primera vez en la historia en un iPhone, la tarjeta SIM es del color y materiales como el resto de la carcasa de aluminio. Lo negativo: el lente de la cámara, en el iPhone 6 Plus, sobresale y puede rayarse.
Software y desempeño
En el uso del dispositivo, el iOS 8, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple, fluye sin problemas según reporte de especialistas, lo cual era de esperarse si tomamos en cuenta que esta generación de teléfonos incorpora el nuevo chip A8 que, según Apple, es 50% más eficiente que su predecesor, el A7. Eso se evidencia sobre todo en la respuesta de las aplicaciones, que es inmediata.
Si bien la cámara del iPhone 6 es de 8 megapíxeles igual que el modelo 5S, un número inferior si se compara con el Samsung Galaxy S5 de 16 megapíxeles y el Moto X de Motorola de 13 megapíxeles, las fotos que saca son más nítidas y coloridas.
Hablemos de la batería. Si bien su duración es mucho mejor que el iPhone 5, según reportes de medios especializados, todavía no es un líder de la clase. Ni siquiera cerca. No resiste un día completo de uso, mientras que está conectado a Wi-Fi, necesita la carga al menos una vez cada 24 horas.
Lo que debes saber del iOS 8
Otro estreno de Apple fue su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, el cual viene a completar lo que Apple inició en 2013, mejorando funciones como el Control Center y el centro de notificaciones, además de añadir nuevas aplicaciones como Health o Consejos y acelerar el sistema operativo para conseguir una mayor fluidez en todos sus dispositivos móviles compatibles.
Aunque los usuarios de un iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 o iPad no encontrarán grandes novedades en la interfaz de iOS 8, más allá de menús ligeramente renovados o nuevos wallpapers, los cambios se notan a la hora de manejar el sistema operativo.
¿Instalar o no instalar?
Esta actualización ha dejado dudas sobre si conviene instalar este nuevo sistema operativo, cuyas modificaciones han causado problemas para muchos en días pasados. La realidad es que sí existe el riesgo de que el móvil enfrente algún problema o se ponga un poco más lento tras instalar la actualización y es imposible predecirlo. La recomendación es sencilla: esperar.
Pero si se deciden a probarlo, la nueva versión gratuita está disponible para iPhones 4S, 5 y 5S, así como iPads hasta la segunda generación y la quinta generación del iPod Touch. El proceso puede tomar de 30 minutos a una hora aproximadamente.
Pros
- Una nueva app, Tap to talk, que permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto
- Cuenta con filtros nuevos y controles para la cámara
- Los videos presentan una nueva función time lapse de edición
- Siri tiene mejoras para responder los comandos
- Continuity, una sorpresa para trabajar un mismo archivo en diferentes dispositivos de Apple
Contras
- La conexión Wi-Fi no funciona con normalidad en algunos de equipos. La velocidad de navegación es menor a lo habitual y hay momentos de desconexión
- Consumo excesivo de batería
- Error de sincronización de Bluetooth con automóviles
- Fallas con la reproducción de la app Música