Foto: Reuters La capital rusa tiene un registro de mil 14 casos, prácticamente la totalidad de contagios que en toda Rusia suman mil 513, con ocho decesos y 64 personas recuperadas  

MOSCÚ.- Todos los residentes moscovitas, sin importar su edad, deberán comenzar mañana lunes 30 el confinamiento en casa a fin de evitar la rápida propagación de la nueva cepa de coronavirus, anunció el alcalde Sergei Sobyanin.

 

Los residentes en la capital rusa sólo podrán salir de su casa por emergencia médica, para ir y regresar a trabajar, para pasear a sus mascotas, pero no más de cien metros, comprar alimentos en la tienda más cercana y tirar basura, precisó citado por la agencia Itar Tass.

 

Un sistema inteligente de control y de movimentos será desplegado en los próximos días, añadió el alcalde.

 

También se incluye que la gente debe de estar separada en sus desplazamientos por no menos de un metro y medio de distancia, en una medida que no incluye el tránsito de vehículos de motor.

 

La capital rusa tiene un registro de mil 14 casos, prácticamente la totalidad de contagios que en toda Rusia suman mil 513, con ocho decesos y 64 personas recuperadas.

 

MGL