La Secretaria de Salud del gobierno de Veracruz reportó la primera muerte por COVID-19 de un masculino de 53 años originario de Tlacotalpan.
En rueda de prensa el Consejo de Estrategia Estatal de Coronavirus, el director de Salud Pública, Ramiro Beristain Hernández, señaló que la cifra de casos positivos es de 26, los cuales 13 se ubican en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, Fortín, Xalapa, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.
“Sobre este último informamos de su fallecimiento por COVID-19”, dijo. En tanto que permanecen en seguimiento 342 contactos declarados, incluidos los casos positivos.
También se reportan, 155 sospechosos de los cuales 90 son mujeres y 65 hombres de entre cinco meses y 82 años de edad ubicados en 27 municipios que siguen en análisis.
Los sospechosos se encuentran en Veracruz 51, Xalapa 41, Boca del Río 12, Medellín de Bravo 11, Poza Rica seis, Emiliano Zapata y Orizaba cuatro, Alvarado y Coatzacoalcos tres, dos en Papantla y Coatepec y uno en Actopan, La Antigua, Tlaltetela, Banderilla, Córdoba, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Xico, Jilotepec, Paso de Ovejas, Las Vigas, Tihuatlán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Río Blanco y San Rafael.
De estas personas, 13 están hospitalizadas y 142 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.
El gobierno del estado urgió a la ciudadanía acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus que se presenten días.
DAMG