Ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, múltiples personalidades del deporte han contribuido con su granito de arena; este martes, el piloto español Fernando Alonso realizó una donación a la UNICEF que permitirá la compra de cuatro mil equipos de protección y 300 mil mascarillas respiratorias.

 

El asturiano se unió a la iniciativa de sus compatriotas, el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Paul Gasol, quienes organizaron una campaña para recaudar fondos en apoyo a las personas más necesitadas.

 

El bicampeón de la Fórmula 1, no se quedó atrás y con su donativo se podrá adquirir equipo para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia del coronavirus.

 

Al respecto, el Comité Español de la Unicef aplaudió el gestó del asturiano: “Queremos agradecer a nuestro querido embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. ¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!”.

 

“Muchas gracias por tu aportación, que nos permite seguir ayudando en la emergencia del coronavirus. Con tu colaboración, desde Unicef podemos proporcionar 4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias”, añade el organismo mundial.

 

Acto seguido, el piloto de 38 años agradeció todo el esfuerzo que hace la Unicef en pro de la humanidad e incitó a sus seguidores a sumarse a la causa para poder hacer frente al COVID-19.

 

“Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con Unicef hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos”, escribió Alonso.

 

cs