Foto: Archivo 24 Horas Apenas es la segunda ocasión que el torneo más emblemático del deporte blanco no se lleva a cabo; la primera se debió a la Segunda Guerra Mundial  

La cancelación del Grand Slam sobre césped fue una noticia “devastadora” para el mundo del tenis, y así lo dejó ver Roger Federer a través de sus redes sociales. Apenas es la segunda ocasión que el torneo más emblemático del deporte blanco no se lleva a cabo; la primera se debió a la Segunda Guerra Mundial.

 

“Es con gran pesar que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Administración de Wimbledon han decidido cancelar la edición 2020 debido a las preocupaciones por la salud pública ligadas a la epidemia del coronavirus. La edición 134 de The Championships se llevaría a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, así comienza el comunicado de los organizadores del certamen que reúne más tradiciones en todo el mundo del deporte, en general.

 

 

Hace un par de semanas la ATP anunció que no habría tenis hasta después del 7 de junio, y la temporada de pasto arrancaría un día después, pero nadie puede asegurar que en dicha fecha el mundo ya haya superado la pandemia por el coronavirus, así que el All England Lawn Tennis Club tomó la determinación más dolorosa para los tenistas.

 

“Aunque de alguna manera ha sido una decisión complicada, creemos firmemente que no actuamos solamente en el mejor interés de la sociedad, sino que también damos certeza a nuestros amigos del tenis internacional dado el impacto que el tenis sobre hierba tiene en Reino Unido, en Europa y en todo el calendario de tenis. Debemos apreciar el apoyo de la LTA, y de la ATP, WTA e ITF al tomar esta decisión, así como a nuestros amigos y socios que organizan los eventos de tenis sobre césped que son tan importantes en la antesala de Wimbledon. Me gustaría agradecer al Gobierno Británico y a las autoridades públicas sanitarias por su guía y apoyo, y haremos lo que haga falta para ayudar en sus esfuerzos ante esta crisis”.

 

“Por último, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por comprender estas circunstancias únicas e innegablemente complicadas. Es vuestra pasión por The Championships la que ha forjado nuestro evento durante años, y seguirá haciéndolo, y esperamos poder preparar una fantástica edición en 2021”.

 

“Todos nuestros esfuerzos se centrarán en contribuir ante la emergencia y apoyar a todos los afectados por la crisis del coronavirus. Hemos comenzado a distribuir equipamiento médico y ofrecimos el uso de nuestras instalaciones al NHS y a la London Resiliencia Partnership, así como a todas las agencias de Londres que luchan en la batalla contra el COVID-19. Estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de Merton y Wandsworth, particularmente en la distribución de comida, repartiendo alimento a través de nuestra asociación con City Harvest.

 

 

Nuestra entidad caritativa, la Wimbledon Foundation, está ofreciendo apoyo a las comunidades locales a través de nuestra asociación con la London Community Foundation, y más ampliamente a la población de Londres y Reino Unido a través de nuestro vínculo con la British Red Cross, la entidad caritativa de emergencia de la Foundation.

 

 

MGL