El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó el respaldo de su partido, al acuerdo que aprobó hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que le permite ejercer facultades de atracción y suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales y las jornadas electivas en Coahuila e Hidalgo, con motivo de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).
Subrayó que en el momento más difícil que atraviesa México, por la emergencia sanitaria, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. “Nada está por encima de la integridad física de las personas”, aseguró.
Alejandro Moreno consideró que las elecciones programadas para el 7 de junio en Coahuila, donde se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, así como en Hidalgo, donde se renovarán 84 ayuntamientos, podrán realizarse después de la emergencia sanitaria, sin recortar los tiempos de campañas, pero sobre todo, “sin dañar la credibilidad y la certidumbre” de los procesos.
tfa