La ciudad de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila, confirmó su cuarto caso de Covid-19 la tarde de este miércoles, con lo que ambas comunidades suman en total seis contagios hasta el momento.
El alcalde de Eagle Pass, Luis Sifuentes, mencionó la detección del nuevo paciente positivo al virus, mientras que simultáneamente, del otro lado de la frontera, la Secretaría de Salud dio a conocer los primeros dos casos registrados en Piedras Negras.
Una de las personas contagiadas en la comunidad estadunidense, es un médico pediatra cuyos datos generales fueron dados a conocer por las autoridades locales, así como la información de la clínica donde laboraba, a fin de que la gente con quien tuvo contacto acuda a realizarse las pruebas correspondientes.
Hasta el momento no se han registrado decesos por el virus en la frontera Eagle Pass-Piedras Negras.
Acuña, la otra frontera del estado con Texas, aún se reporta libre de COVID-19, mientras que en el condado de Val Verde a donde pertenece la ciudad vecina Del Rio, están confirmados cinco casos, entre los que también se incluye a un médico. El cruce comercial de mercancías en esta zona sigue abierto.
AR