El presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, declaró que México va a necesitar “un shot de adrenalina” para salir de la crisis económica que se avecina debido al Covid-19.

 

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana”, el presidente de Coparmex declaró que sí el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere proteger a los mexicanos, tiene que preservar el ingreso de las familias mexicanas, es decir, que las empresas no cierren o se vayan a la quiebra.

 

“México va a requerir un shot de adrenalina para salir de la crisis económica que viene por el coronavirus (Covid-19)”, señaló.

 

Asimismo, aseguró que quien crea que con medidas tradicionales se podrá enfrentar esta crisis, es porque no ha comprendido la profundidad y el daño que puede ocasionar a la economía mexicana.

 

“El gobierno federal no tiene la capacidad para mantener con transferencias directas por varios meses, a la población que se puede quedar sin empleo; por eso, una prioridad del país debe ser preservar el ingreso de las familias, manteniendo vivas las fuentes de empleo”, aseguró.

 

Por otra parte, Gustavo de Hoyos informó que es falso que los empresarios busquen crear un nuevo Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), en su lugar, proponen medidas para poder sobrevivir.

 

“Son medidas de adrenalina para que puedan sobrevivir y se activen las micro empresas, que son las que no van a resistir la crisis”, dijo.

 

Además, aclaró que estas “medidas de adrenalina” significan que el gobierno federal acelere de forma inmediata la devolución del IVA y restaure la compensación universal, al menos durante el 2020, domo lo están haciendo gobiernos del mundo entero.

 

“Cada día que el presidente López Obrador deje pasar sin aplicar medidas económicas, son y serán cientos, miles y millones de empleos perdidos”, agregó.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL