Interjet hizo un llamado a las demás aerolíneas a dejar a un lado las diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas que brinden mejores servicios a los usuarios y librar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, dijo que “como mexicanos es momento de sumar experiencias, casos de éxito y poner sobre la mesa el talento y aporte de cada aerolínea para colocar a nuestras fuentes de empleo directas e indirectas por encima de cualquier obstáculo. Juntos podemos volar más alto y ser ejemplo para otros sectores económicos”.
Confesó que Interjet pasa por una situación complicada ante la baja de los vuelos y porque se atienden asuntos con los arrendadores y otros adeudos; sin embargo, confió en que la compañía saldrá adelante con la confianza de sus clientes y una organización financiera y operativa disciplinada.
Así mismo recalcó que la aerolínea ha negociado periodos de gracia con los arrendadores sobre las aeronaves que no se utilizan y están estacionadas.
La compañía ha cumplido sus obligaciones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con los diversos grupos aeroportuarios donde opera; además de concretar negociaciones exitosas con el Sindicato de Trabajadores de la Sección 15 de Interjet”, dice el documento.
El Sindicato y la aerolínea cerraron filas para proteger el empleo de alrededor de 6 mil colaboradores afectados por la baja de usuarios, por lo que avalaron un esquema de permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días, entre otras acciones.
“En esta crisis global, Interjet operará y contribuirá con el mejor servicio para garantizar la conectividad en cada región donde mantenemos operaciones para unir a más familias”, finalizó.
ica