La Hidroxicloroquina y Azitromicina podrían ser el posible tratamiento contra el Covid-19 (Coronavirus), por lo que en la Ciudad de México se hacen ensayos clínicos controlados con 131 pacientes.
En una videoconferencia la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Sectei), Rosaura Ruíz, explicó que dichos ensayos se hacen con el propósito de ver cómo reaccionan los mexicanos al fármaco.
“Entonces aquí tenemos el ensayo clínico que se va a hacer para ver esos y otros medicamentos, nada más estoy poniendo un ejemplo, de cómo están reaccionando los pacientes en nuestro país y contacto con el resto del mundo ante esta epidemia”, mencionó.
Así mismo Rosaura expuso que también se van a realizar estudios para ver si ver si portadores asintomáticos, pueden contagiar a la ciudadanía.
Finalmente la secretaria hizo un llamado a que estos medicamentos solo se pueden utilizar en hospitales, para casos de gravedad y en términos de experimentación.
“Es importante decir que estos medicamentos solo se pueden utilizar en los hospitales y en caso de gravedad, de manera que la gente los quiere comprar y lo ha hecho está cometiendo un error tremendo. No se pueden usar sino, ahorita, en términos de experimentación”, dijo.
ica