Foto: Reuters Según ministerio, se iniciarán procedimientos legales contra todos los trabajadores de la mezquita en Delhi que reúne a los miembros de Tablighi Jamaat  

El ministerio de interior de la India señaló a 960 yihadistas de propagar Covid-19, en congregaciones religiosas en diferentes puntos de Nueva Delhi, dando como resultado a 550 contagiados, según la autoridad.

 

De acuerdo con un reporte del gobierno, también existen otros otros mil 300 extranjeros, ligados al Estado Islámico (EI), provenientes de EU, Francia e Italia que fueron señalados por acciones de sabotaje en contra de las medidas para evitar contagios por coronavirus.

 

“El ministerio del interior acaba de poner en la “lista negra” a 960 extranjeros con visa de turistas, por estar involucrados en actos terroristas relacionados con el grupo, Tablighi Jamaat”, dijo el ministro Amit Shah a través de su cuenta de Twitter.

 

Según ministerio, se iniciarán procedimientos legales contra todos los trabajadores de la mezquita en Delhi que reúne a los miembros de Tablighi Jamaat.

 

“Los extranjeros que visitan con visa de turista no pueden participar en actividades religiosas. Se les ha pedido a los estados que tomen medidas contra ellos y el Ministerio del Interior también ha ordenado acciones bajo la Ley de Gestión de Desastres”, indicó el gobierno.

 

Por otra parte, India ordenó, como medida de prevención, no emitir una visas de turista durante la contingencia provocada por la pandemia.

 

 

AR