El peso mexicano registró una ganancia de siete centavos el jueves, al concluir la sesión en 24.3490 por dólar de mayoreo, apuntalado por el alza de los precios del petróleo y la expectativa de mayores recortes en la producción del hidrocarburo.
El dólar se vendió al menudeo en ventanillas bancarias en 24.64 pesos en Banamex, en 25.50 en Scotiabank, en 24.74 en BBVA Bancomer, en 24.90 en Inbursa y en 24.55 pesos por billete verde en Banorte.
El WTI cerró la sesión en 24.74 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 21.81 por ciento, mientras que el del Brent aumentó en 20.65 por ciento y cerró la sesión en 29.85 dólares por tonel.
Las presiones al alza para el precio del petróleo comenzaron durante la medianoche, luego de que se diera a conocer que China adquiere crudo para abastecer reservas estratégicas a precios bajos.
Un tuit de Donald Trump reforzó las ganancias del petróleo, quien dijo que tras hablar con los líderes de Arabia Saudita y Rusia, ambos países acordaron recortar su producción entre 10 millones y 15 millones de barriles. Posterior a la declaración de Trump, el país árabe solicitó una reunión urgente de la OPEP+ para lograr un “acuerdo justo” que estabilice el mercado.
Asimismo, los saudíes han pedido que al acuerdo se sumen los países del G-20, incluido México, por lo que un entendimiento formal parece seguir lejos de concretarse.
El mercado está a la espera para el viernes de los indicadores de la nómina no agrícola de Estados Unidos, la cual podría mostrar la pérdida de más de 200 mil puestos laborales en marzo, con la tasa de desempleo ubicándose cerca de 5.0 por ciento.
aarl