La crisis mundial por el coronavirus ha afectado a muchos protagonistas en el deporte y la Fórmula 1 no iba a ser la excepción. La categoría reina del automovilismo es una de las competencias que más dinero involucra en realizar el campeonato mundial, por lo que ya comenzó a ver los efectos de estar en paro. Ante esto, McLaren se convirtió en la primera escudería que lleva a cabo la rebaja de los sueldos del equipo para poder suavizar el impacto económico en los próximos meses.

 

Esta medida que ha tomado el equipo que alguna vez tuviera a los legendarios Ayrton Senna y Alain Prost como pilotos, considera a todos su trabajadores en activo, lo cual incluye a su actuales pilotos: Carlos Sainz y Lando Norris, quienes de manera voluntaria aceptaron rebajarse el sueldo.

 

El piloto español expresó en una publicación en su cuenta de Twitter que ante la difícil situación que se vive, todos deben colaborar por el bien colectivo.

 

 

“Debido a la crisis del Covid-19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto”, dijo el hispano.

 

McLaren no especificó el porcentaje que será rebajado para sus empleados ni cuál es la cantidad de personas que se someterán a esta medida. De igual manera, llevará a cabo la implementación de un plan de suspensión temporal de empleo para la mayoría de los empleados del equipo.

 

Se espera que en próximos días, más escuderías de la F1 se sumen a este primer paso que dio McLaren, ya que las finanzas para poder realizar parte del campeonato se cuidarán celosamente.

 

DAMG