Un sondeo realizado entre el 29 de marzo y el 3 de abril por las empresas C&E Reserch y Demotáctica sobre el desempeño de los 32 gobernadores ante la pandemia de Covid-19, arrojó que el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, se ubica en el primer lugar con 67.3% de aprobación entre los encuestados.
Le sigue en segundo lugar el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, con 67% de los entrevistados con una opinión favorable sobre su desempeño ante la emergencia.
En tercer sitio se ubica a Quirino Ordaz Coppel, titular del ejecutivo en Sinaloa, quien 62% de los encuestados aprobó su actuar ante el coronavirus.
En cuarto y quinto sitio están los ejecutivos de Sonora, Claudia Pavlovich, con 58% y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato con 57.1%.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien además dio positivo a una prueba de Covid-19, ocupa el sexto sitio y una opinión favorable del 55% de los encuestados.
La medición, indicaron las empresas, se aplicó vía telefónica en los 32 estados del país con una muestra de 25 mil 600 habitantes mayores de 18 años.
fahl