El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México no tiene los médicos suficientes para atender la pandemia

El subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, afirmó que México no tiene los médicos suficientes para atender la pandemia.

 

Señaló que tiene a consideración las ofertas internacionales, de gobiernos y organizaciones, que han llegado a México.

Publicidad
UNAM 475 años

 

Apuntó que cada sistema de salud tiene sus propias insuficiencias ante el brote de coronavirus.

 

Reiteró que México heredó un sistema con muchos años de baja inversión y desarrollo, por lo que se encuentra entre los más bajos índices de personal de salud por 100 mil habitantes, de acuerdo con la OCDE.

 

"Necesitamos aceleradamente reclutar y entrenar personal de salud", dijo.

 

Afirmó que en México hay médicos, pero no suficientes, lo cual está documentado en OCDE, y mucho menos para una emergencia de salud como la que se vive.

 

 

fahl

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.