Foto: Twitter @UNAM_MX La UNAM informó que sus estudiantes de enfermería, que realizan servicio social y pasantías en hospitales del país, podrán seguir en esas actividades de forma voluntaria  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus estudiantes de enfermería, que realizan servicio social y pasantías en hospitales del país, podrán seguir en esas actividades de forma voluntaria o retirarse debido a los riesgos por la pandemia de Covid-19.

 

En un comunicado, informó que "quienes decidan continuar su servicio social en las sedes hospitalarias, deberán tener asegurada la dotación de insumos que la contingencia obliga, y deberán permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes Covid-19. Los pasantes en Servicio Social realizarán cuidado de personas con menores riesgos y en actividades de promoción y educación para la salud".

 

La máxima casa de estudios solicitó a las autoridades de salud que cuenten con "pasantes voluntarios de enfermería durante la contingencia por Covid-19, establecer jornadas que minimicen desgaste en los jóvenes pasantes y procurar su bienestar integral". Aclaró que la "medida aplicará a partir del 7 y hasta el 30 de abril del año en curso, o hasta el momento en que las diferentes sedes tengan la posibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad mencionadas anteriormente, y esto sea verificado por los responsables del servicio social y en acuerdo con los pasantes adscritos a la misma".

 

 

 

fahl

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...