En la segunda quincena de marzo pasado, el tráfico de aplicaciones colaborativas se ha multiplicado 2.5 veces entre los usuarios de AT&T.
De acuerdo con un comunicado de la empresa de telecomunicaciones, Zoom ocupó el primer lugar en uso, tanto en horarios laborales como fines de semana, seguido por Skype que se ve más su uso en horarios laborales, y en tercer sitio Webex usándose en horarios laborales.
“No hay duda de que la situación que vivimos hoy está cambiando muchas de las formas en las que interactuábamos, trabajábamos, estudiábamos y nos entreteníamos hasta hace pocas semanas”, expresó la empresa a través del comunicado.
Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que el comportamiento de los usuarios en Internet ha cambiado mucho durante esta contingencia.
Además, durante el mes de marzo aumentó 62 por ciento el uso de videojuegos en línea, disminuyeron 12 por ciento las compras en línea y se dieron nuevas tendencias en redes sociales.
Precisó que Facebook Live incrementó 15 por ciento su uso y Tik Tok, en 28 por ciento.
AT&T recomendó cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.
DAMG